Aurica Search Funds Irrumpe en el Mercado Británico con la Adquisición de CSP

Aurica Search Funds (ASF), innovador en el ámbito de search funds europeos, ha marcado un hito al adquirir la compañía británica CSP, especializada en la gestión de tráfico y seguridad en eventos deportivos de renombre, con una inversión estratégica que supera los 3 millones de libras.

¿Te gustaría recibir las noticias del mundo startups diariamente? Síguenos en nuestro Linkedin haz clic aquí.


Detalles de la Transacción

Aurica Search Funds (ASF), el brazo de search funds de la entidad de capital riesgo Aurica Capital, ha completado con éxito la adquisición de CSP, una empresa líder en el Reino Unido en servicios de gestión de tráfico y seguridad para eventos deportivos y aparcamientos. Esta operación se llevó a cabo a través de Norland Equity Partners Acquisition Limited (NEP) y fue dirigida por Ola Lawal, un experto con 20 años de experiencia en gestión empresarial.

Inversión y Crecimiento

La inversión de 1 millón de libras por parte de Aurica Capital y la coinversión con socios hasta alcanzar los 3,8 millones de libras, señalan un fuerte respaldo financiero para CSP. Con ello, se espera que CSP pueda expandir su gama de servicios en el norte de Inglaterra y, eventualmente, en toda Europa.

Historia y Prestigio de CSP

Fundada en 1994, CSP ha estado proporcionando servicios de alta calidad en gestión de tráfico, seguridad, vigilancia, y soluciones HVM (Hostile Vehicle Mitigation) a sitios y eventos de alto perfil como Arsenal FC, Chelsea FC, Wimbledon, Open de Golf y Derby de Epsom.

Nuevo Liderazgo y Dirección

La incorporación de Ola Lawal al equipo directivo de CSP promete aportar una visión renovada y una gestión eficaz basada en sus dos décadas de experiencia. Además, se realizarán ajustes en el consejo de administración de la empresa para alinear y apoyar sus ambiciones de crecimiento.

  Nuevo fondo de K Fund para fases muy iniciales de 11 Millones

La Visión de Aurica Search Funds

Ricardo Velilla, director de Inversiones en Aurica Search Funds, enfatiza la estrategia de ASF de invertir en empresas de alta calidad con potencial de crecimiento, tanto en España como a nivel internacional. El fondo busca generar retornos atractivos para los inversores manteniendo el rigor y las buenas prácticas de Aurica Capital. ASF se centrará en compañías robustas y resilientes, tomando participaciones del 10% al 15% para convertirse en un accionista de relevancia.

Un Modelo Innovador de Inversiones

ASF se distingue por ser el primer fondo de search funds en Europa que opera dentro de una gestora de private equity tradicional. Esto permite que ASF mantenga las líneas estratégicas y el rigor que caracterizan a Aurica Capital.


La adquisición de CSP por parte de ASF no solo fortalece el portafolio de Aurica Capital, sino que también establece un precedente para futuras inversiones estratégicas en el ámbito europeo, asegurando un crecimiento significativo y un impacto positivo en la economía y sociedad en general.

Deja un comentario