Barlon Capital III: Nueva Apuesta de Javier Rubió con Galdana Ventures y AltamarCAM

Con la creación de Barlon Capital III, Javier Rubió avanza en su trayectoria de inversión en startups tecnológicas, esta vez junto a Galdana Ventures y AltamarCAM, con un fondo inicial de 40 millones de euros, ampliables hasta 50 millones

¿Te gustaría recibir las noticias del mundo startups diariamente? Síguenos en nuestro Linkedin haz clic aquí.


El empresario y inversor Javier Rubió ha inaugurado su tercer vehículo de inversión, Barlon Capital III, en colaboración con Galdana Ventures y AltamarCAM. Este nuevo fondo, que seguirá la senda de los anteriores, tiene como objetivo invertir en startups tecnológicas españolas, contando con un capital inicial de 40 millones de euros, que podría extenderse hasta los 50 millones.

Historial de Éxito en Inversiones Anteriores

La saga de Barlon comenzó en 2021 con un primer fondo de 10 millones de euros, seguido por un segundo de 20 millones un año después. Esta evolución positiva en la captación de recursos refleja la confianza y el crecimiento sostenido que ha caracterizado a los proyectos liderados por Rubió, quien ha sido cofundador de importantes firmas como la consultora de telecomunicaciones Cluster y la gestora de capital riesgo Nauta.

Foco en Negocios Disruptivos y Soluciones Tecnológicas

Barlon Capital III priorizará la inversión en negocios disruptivos orientados al consumidor final en sectores como el inmobiliario y el comercial, además de explorar soluciones logísticas de última milla, plataformas de comercio online y compañías B2B con negocios tradicionales digitalizados.

Alianza Estratégica con Galdana Ventures y AltamarCAM

La novedad destacada en este tercer vehículo es la integración dentro del perímetro de Galdana Ventures, firma de la cual Rubió es socio, y que está vinculada con AltamarCAM. La filial Altamar Private Equity será la encargada de gestionar este nuevo fondo, sucediendo así a Talenta en esta crucial tarea.

  20 millones de euros en juego: Se busca revolucionar el sector turístico portugués

Inversión en Emprendimientos con Trayectoria

Hasta la fecha, Barlon ha invertido en 20 startups incluyendo nombres como Vicio, GoodNews, Recomotor y Apartool. Se prevé mantener la estrategia de inversión que ha caracterizado a los fondos anteriores.

Próximos Pasos y Oportunidades para Inversores

El cierre inicial de Barlon Capital III ha sido cubierto por los socios de Galdana Ventures, con planes de un segundo cierre en noviembre. Se incorporarán empresarios y family offices que ya participaron en los fondos anteriores, además de nuevos inversores. El ticket mínimo para participar en este nuevo fondo es de un millón de euros.

Ampliación de la Alianza con Galdana Ventures y AltamarCAM

El lanzamiento de Barlon Capital III refleja la consolidación de la alianza entre Galdana Ventures y AltamarCAM, fortaleciendo la posición de Barcelona como un hub de inversión en tecnología e innovación a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario