Crisalion Mobility levanta 15 Millones de Euros para Innovar en la Movilidad Eléctrica

Crisalion Mobility, anteriormente Umiles Next, ha asegurado 15 millones de euros en una ronda de inversión Serie A, encabezada por Grupo Ibérica y Valdemira. Los fondos se destinarán a acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas para la movilidad eléctrica y aérea, incluyendo un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

¿Te gustaría recibir las noticias del mundo startups diariamente? Síguenos en nuestro Linkedin haz clic aquí.


Madrid, España – La empresa madrileña Crisalion Mobility, conocida anteriormente como Umiles Next, ha cerrado una exitosa ronda de inversión Serie A con una captación de 15 millones de euros. Los prominentes grupos empresariales españoles Grupo Ibérica y Valdemira lideraron esta operación financiera, contando con la asesoría de BlueBull.

Desarrollo Tecnológico Impulsado:

Crisalion Mobility tiene como objetivo principal utilizar este capital para avanzar en su desarrollo tecnológico en el sector de movilidad avanzada. La firma se ha destacado por su enfoque pionero en el diseño y elaboración de soluciones multimodales de movilidad eléctrica que se caracterizan por ser avanzadas, eficientes, seguras y sostenibles. Uno de los proyectos más ambiciosos en el que está trabajando actualmente es la próxima generación de soluciones de movilidad aérea. Esto incluye el diseño y desarrollo de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), destinado a revolucionar tanto la movilidad aérea intraurbana como interurbana.

Tecnologías de Vanguardia:

Apoyándose en tecnologías de punta, Crisalion Mobility busca mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la preservación del medio ambiente. Sus soluciones están diseñadas para el transporte de pasajeros y la logística de carga, en aire y tierra, prometiendo una nueva era de movilidad inteligente.

Tecnología Patente, Flyfree:

La empresa posee una tecnología patentada denominada Flyfree, que ha sido diseñada para maximizar la estabilidad y seguridad de las aeronaves. Esta innovación ya ha sido probada con éxito en vuelos europeos. El equipo detrás de Crisalion Mobility no es ajeno al sector aeroespacial, con veteranos que acumulan más de 20 años de experiencia y han participado en la certificación de 50 aeronave

  Muse Scene Lab, Innovación Musical a Través de la Realidad Virtual Capta 130k€ en Financiación

Alianza Estratégica:

Carlos Poveda, el fundador y CEO de Crisalion Mobility, ha resaltado la importancia de la colaboración con BlueBull en este trayecto. Apreciando su profundo conocimiento en el sector de la movilidad, Poveda enfatiza que esta alianza ha sido crucial para alcanzar una inversión exitosa hasta la fecha.

Esta ronda de financiación marca un hito importante para Crisalion Mobility y para el ecosistema de movilidad avanzada en España. La inyección de capital permitirá a la compañía acelerar sus proyectos, y posicionar a Madrid como un hub de innovación en el campo de la movilidad eléctrica y aérea.

Deja un comentario