Flanks: La Revolución de la Gestión Patrimonial levanta 7,4 millones de euros

La firma fintech catalana apunta a redefinir la industria de gestión patrimonial mediante la automatización y la inteligencia financiera.

¿Te gustaría recibir las noticias del mundo startups diariamente? Síguenos en nuestro Linkedin haz clic aquí.


Flanks, la emergente fintech catalana, ha cerrado una ronda de financiamiento de Serie A por valor de 8 millones de dólares (7,4 millones de euros). Esta ronda fue liderada por Earlybird Venture Capital, con una notable participación de JME Ventures, 4Founders Capital y varios business angels destacados. Entre ellos, Raffaele Terrone, cofundador de la renombrada firma italiana FinTech Scalapay, y Martin Kassing, cofundador y CEO de Upvest, contribuyeron a la recaudación de fondos.

Innovación en la Gestión Patrimonial

Con los fondos recaudados, Flanks tiene como objetivo automatizar aún más procesos manuales como la elaboración de perfiles, informes y memorandos de inversión en la cadena de valor de la gestión patrimonial. La incorporación de algoritmos para alertas inteligentes y decisiones de inversión está también en el radar de la firma.

La fintech, que tiene su sede en Barcelona, tiene como misión empoderar a los administradores patrimoniales, gestores y asesores en el sector financiero. Flanks busca democratizar los servicios patrimoniales, extendiéndolos a un mayor número de inversores y creando experiencias de usuario mejoradas.

Expansión y Liderazgo en el Mercado

Flanks ha experimentado un crecimiento exponencial, liderando el mercado en España y Francia y cuadruplicando sus ingresos en el último año. La internacionalización es un pilar estratégico para la compañía, que ya tiene presencia en 10 países. Los fondos de la Serie A serán vitales para abrir nuevos mercados y fortalecer la visión del producto.

La startup, dirigida por los ingenieros de software Joaquim de la Cruz y Sergi Lao, junto con el ejecutivo de banca privada Álvaro Morales, se propone establecer a Flanks como el estándar para los servicios patrimoniales a través de su plataforma de datos global.

  Acuerdo Estratégico entre Payflow y BBVA Spark: crecimiento internacional

Redefiniendo la Transparencia Financiera

Flanks está transformando la forma en que se comparte la información financiera en la gestión patrimonial global. Mediante la digitalización y agregación de datos patrimoniales globales entre custodios en una única API, la compañía ha creado un flujo de datos totalmente automatizado que permite una vista de 360° de la cartera de inversiones en tiempo real.

Cambio Regulatorio: Un Viento a Favor

La visión de Flanks se ve respaldada por el cambio regulatorio encabezado por la UE, que propone un marco para las Finanzas Abiertas y establece derechos y obligaciones claras para gestionar el acceso a los datos financieros. La próxima regulación MiFID III intensificará la necesidad de un conocimiento detallado de la posición de inversión global de los clientes, algo en lo que Flanks está bien posicionado para ayudar.

Voces de los Protagonistas

Joaquim de la Cruz, CEO de Flanks, expresa su entusiasmo por acelerar la disrupción en el sector de gestión patrimonial. Álvaro Morales, director de estrategia de Flanks, enfatiza cómo la tecnología de Flanks transformará la interacción entre asesores financieros y clientes.

Tim Rehder, socio de Earlybird, destaca la posición privilegiada de Flanks para establecer el estándar en la industria de gestión patrimonial, celebrando la visión y la profundidad técnica de los fundadores.

Acerca de Flanks y Earlybird Venture Capital

Flanks, fundada en 2019, ha crecido exponencialmente, sirviendo a una amplia gama de clientes en diez países y siendo compatible con más de 300 bancos a nivel internacional. Por otro lado, Earlybird Venture Capital, fundada en 1997, se ha establecido como una de las firmas de capital riesgo más activas de Europa, respaldando a empresas excepcionales en su fase inicial y proporcionando apoyo estratégico en sus fases de crecimiento.

  Vivra, la Revolución Digital en el Deporte Outdoor: Levanta 145.000 Euros en Primera Ronda de Financiación

Para obtener más información sobre Flanks y Earlybird Venture Capital, puede visitar sus sitios web en Flanks y Earlybird.

Deja un comentario