COFIDES Impulsa a Xcalibur Multiphysics hacia Canadá y Kazajistán

Xcalibur Multiphysics, con el apoyo financiero de COFIDES, adquiere la canadiense MPX Geophysics y establece una joint venture en Kazajistán, marcando un hito en su expansión internacional y contribuyendo al desarrollo sostenible.

¿Te gustaría recibir las noticias del mundo startups diariamente? Síguenos en nuestro Linkedin haz clic aquí.


Madrid, España – La empresa líder en mapeo del capital natural, Xcalibur Multiphysics, ha recibido un sólido respaldo financiero de COFIDES para su expansión internacional, centrada en Canadá y Kazajistán. Este apoyo se concreta en préstamos para la adquisición de la empresa canadiense MPX Geophysics y la implantación comercial en Kazajistán.

Adquisición Estratégica en Canadá

COFIDES facilitará un préstamo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) para la adquisición de MPX Geophysics, una empresa con más de 15 años de experiencia en geofísica aérea y una notable presencia en Latinoamérica. Esta adquisición permitirá a Xcalibur Multiphysics fortalecer su equipo comercial, ampliando la plantilla y potenciando la red de conexiones en el continente americano. Daniel McKinnon, presidente y propietario de MPX, asumirá el cargo de Director Comercial y de Desarrollo de Negocio para la región de América.

  • Nuevas Soluciones a la Vista: La fusión de Xcalibur y MPX brindará a los clientes soluciones innovadoras como LIDAR y EM de baja frecuencia, extendiendo así la oferta de servicios en América.

Implantación Comercial en Kazajistán

COFIDES proporcionará a Xcalibur Multiphysics un préstamo para la implantación comercial en Kazajistán, a través de una joint venture con una sociedad local líder en el país en servicios de geofísica aérea. Este nuevo paso se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, promoviendo el trabajo decente y el crecimiento económico, con la generación de 30 nuevos puestos de trabajo en Kazajistán.

  • Colaboración Previa: La relación entre COFIDES y Xcalibur no es nueva, ya que han colaborado anteriormente en la expansión de la empresa en Colombia e India.
  Desaceleración en el Mercado de Private Equity para Tecnologías: Un Vistazo al Estudio de Bain & Company

Visiones Corporativas

Miguel Ángel Ladero, director Corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, valoró muy positivamente el crecimiento reciente de Xcalibur, destacando su posición como líder de mercado. Andrés Blanco, CEO de Xcalibur, agradeció el apoyo de COFIDES, señalando que esta colaboración les permite jugar un papel fundamental en la exploración de capital natural para una transición ecológica justa.

  • Misión Sostenible: Xcalibur Multiphysics se enfoca en aplicar tecnología y datos inteligentes para localizar el capital natural de manera responsable, acelerando una transición energética justa hacia una economía más sostenible.

Deja un comentario