Estos son los resultados del primer semestre de 2023 de Indexa Capital Group

Indexa Capital Group reporta un incremento del 19% en su facturación interanual y un beneficio del 9% sobre ingresos en el primer semestre de 2023. Además, destaca el continuo crecimiento de Indexa Capital AV y las nuevas inversiones realizadas por Bewater Asset Management SGEIC.

¿Te gustaría recibir las noticias del mundo startups diariamente? Síguenos en nuestro Linkedin haz clic aquí.


Indexa Capital Group, la sociedad matriz que engloba a Indexa Capital AV, Indexa Courtier d’Assurance y Bewater Asset Management SGEIC, ha cerrado el primer semestre de 2023 con cifras alentadoras. La compañía reportó un incremento del 19% en su facturación interanual, comparando los primeros semestres de 2023 y 2022, y un beneficio del 9% sobre ingresos. La facturación del semestre ascendió a 2,3 millones de euros y el beneficio neto fue de 210 mil euros.

Este anuncio viene tras la salida a cotización de la compañía en BME Growth el pasado 12 de julio del corriente año.

Desglose por Unidades de Negocio:

  • Indexa Capital AV:
    • Volumen gestionado o asesorado: Incremento de 371 millones de euros en los últimos doce meses, lo que representa un 27% de crecimiento (1731 millones de euros a 30/06/2023 vs. 1360 millones de euros a 30/06/2022), con 270 M€ de aportaciones netas y 101 M€ de revalorización para sus clientes.
    • Lanzamiento del plan de pensiones de empleo para autónomos, posicionándose como el segundo mayor en su tipo en España.
    • Presentación del “colchón de seguridad”, un fondo monetario con una rentabilidad anual neta actual de 3.48%.
  • Bewater Asset Management SGEIC:
    • Incremento en activos bajo gestión por 1,6 millones de euros, un 10% de crecimiento (17,6 millones de euros a 30/06/2023 vs. 16,0 millones de euros a 30/06/2022).
    • Crecimiento en ingresos del 21%.
    • Inversiones destacadas en Indemniza.me y Nailted, y constitución de un nuevo fondo monoinversión para invertir en Lico Cosmetics.
  • Indexa Courtier d’Assurance:
    • Inicio de operaciones en marzo de 2023 con el lanzamiento de un seguro de vida-ahorro en Francia, en colaboración con la aseguradora Spirica.
  Gestionfy: Revolucionando la Gestión Digital para Alojamientos Turísticos

Relevancia en el Mercado:

Indexa Capital AV, que representa el 97% de la facturación del grupo, mantiene su posición como el gestor automatizado independiente líder en España. Con el 9º lugar en gestión discrecional de carteras en España (incluyendo bancos comerciales) y el número 1 como independiente, la compañía demuestra una sólida presencia en el mercado financiero nacional.

A finales del primer semestre del año, la firma ha visto un aumento del 27% en el volumen gestionado o asesorado, y un 14% en el número de clientes, alcanzando los 64 mil clientes a cierre del semestre y 67 mil clientes en octubre.

Deja un comentario